GT1-LEAGUE

GT1-LEAGUE


You are not connected. Please login or register

FORCE INDIA

Go down  Message [Page 1 of 1]

1 FORCE INDIA on Mon 09 Feb 2009, 23:31



Force India es el propietario actual del equipo con sede en Silverstone creado originalmente por Eddie Jordan. El equipo ha sufrido muchos cambios en los últimos años cuando primero Midland Group y luego el fabricante de coches Spyker lo compraron. La temporada 2008 supondrá otro gran reto, con el equipo rodando con licencia india como Force India.

El Grupo Midland adquirió el equipo Jordan Grand Prix antes de comenzar la temporada 2005. En 2006, el equipo MF1 Racing compitió ya bajo sus propios colores y con una licencia rusa por primera y última vez.

El Grupo Midland, encabezado por Alex Shnaider, se tomó su inversión en la Fórmula Uno como una vía de promoción de su marca. Pero sus primeros pasos en el Mundial de F1 no fueron del todo buenos para Midland, que eligió al constructor italiano Dallara para su asesoramiento técnico en el M16.

Bajo la supervisión del Director General Colin Kolles, James Key se convirtió en el nuevo Director Técnico y el equipo firmó al piloto holandés Christijan Albers para acompañar al portugués Tiago Monteiro, además de conservar el motor Toyota.

Con unos recursos bastante limitados, la temporada 2006 fue un continuo sufrimiento para el equipo de Silverstone. Albers y Monteiro estuvieron siempre muy igualados - y en alguna ocasión como en Mónaco - incluso demasiado cerca. Los puntos nunca estuvieron al alcance del equipo, pero su lucha siempre fue superar a sus rivales más directos como eran la Scuderia Toro Rosso y Super Aguri Honda.

La lluvia bajo la que se disputó el Gran Premio de Hungría hizo posible el mejor resultado del equipo, con Monteiro finalizando noveno, justo por delante de Albers. Para entonces, el equipo ya estaba en negociaciones con un consorcio holandés liderado por el constructor Spyker para la venta del equipo.

El anuncio de la compra de Spyker llegaba coincidiendo con el GP de Italia, lo que ponía punto y final al fugaz paso de Alex Shnaider por la Fórmula Uno. El equipo contó para el 2007 con un motor Ferrari e incorporó como Director Técnico a Mike Gascoyne, que antes trabajó para Jordan, Renault y Toyota.

Al comienzo del Gran Premio de Mónaco en mayo se rumoreaba que Spyker quería dejar la F1. Los costes de administración de un equipo moderno de Fórmula Uno son demasiado para un pequeño constructor. Sin embargo, rodando bajo la bandera de Spyker el equipo progresó durante la temporada, consiguiendo su primer y único punto del campeonato en el Gran Premio de Japón.

Christijan Albers no consiguió superar a su compañero Adrian Sutil y fue despedido a mitad de temporada. Sutil se encontró con Marcus Winkelhock como compañero para el Gran Premio de Europa.

Winkelhock ganó protagonismo en su primer gran premio cuando el equipo se la jugó con neumáticos de lluvia al comienzo de la carrera y disfrutó de 15 segundos como lider de la prueba mientras los demás se veían obligados a entrar a cambiar por neumáticos de lluvia. Fue un golpe maestro de logística por parte de Mike Gascoyne y Winkelhock que por desgracia no se vio recompensado al final de la carrera.

Sakon Yamamoto, ex piloto de Super Aguri Honda, se unió a Sutil a partir del Gran Premio de Hungría. Tras un comienzo complicado, el piloto japonés realizó actuaciones bastante buenas.

Sin embargo, todo volverá a cambiar en la temporada 2008 ya que Vijay Mallya y Michiel Mol formaron Orange India Holdings y compraron el equipo. Mallya ha prometido aumentar el presupuesto a 125 millones de dólares, una gran mejora respecto a los 70 millones de la campaña 2007, y mantien a Sutil, que tendrá como compañero al veterano Giancarlo Fisichella.

Será interesante ver los progresos del equipo bajo la nueva dirección.


_________________

ADMINISTRADOR DE GT1 LEAGUE
View user profile http://gt1-league.foroespana.com

Back to top  Message [Page 1 of 1]

Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum