GT1-LEAGUE

GT1-LEAGUE


You are not connected. Please login or register

BMW SAUBER

Go down  Message [Page 1 of 1]

1 BMW SAUBER on Mon 09 Feb 2009, 23:11



BMW afrontó la temporada 2006 como la primera en la que el constructor alemán contó con su propio equipo de F1 tras haber comprado la escudería suiza Sauber Petronas.

BMW había suministrado hasta entonces sus motores V10 a Williams en una colaboración técnica que ha duró cinco años y que hizo posible que el equipo BMW Williams ganara diez carreras en estas cinco temporadas.

Quizás el hecho de no haber podido ganar el Campeonato hizo que la dirección de BMW apostara mediada la temporada 2005 por comprar el equipo Sauber Petronas.

Nick Heidfeld se incorporó a BMW Sauber procedente de Williams en 2006, mientras que Jacques Villeneuve continuó en el equipo gracias al contrato que tenía firmado con Sauber. Mario Theissen siguió al frente de las actividades deportivas de BMW, incrementando el nivel del equipo y realizando una gran inversión en el apartado de la ingeniería con Will Rampf.

Rampf trabajó para BMW Sudáfrica entre 1989 y 1993 e invitó a Peter Sauber a asistir a la primera carrera de F1 en Kyalami en el 93. Rampf firmó por el equipo suizo como ingeniero de carrera antes de volver a BMW en 1997 para unirse al programa del París-Dakar. Dos años más tarde volvió a Sauber como Director Técnico y una vez BMW compró el equipo, no fue ninguna sorpresa que el alemán supervisara el F1.06 con el que BMW afrontó su primera temporada como constructor en el Mundial de F1.

Y lo cierto es que este año de debut fue muy positivo, ya que BMW Sauber sumó un total de 36 puntos y concluyó el Campeonato en quinta posición, por delante de Toyota.

La temporada comenzó bien con Villeneuve y Heidfeld sumando puntos con una cierta regularidad. El Gran Premio de Alemania fue la última carrera de Villeneuve con el equipo, después de que una colisión en la primera vuelta dejara fuera de combate al canadiense y a su compañero el alemán Heidfeld.

El hasta entonces pilotos de pruebas, Robert Kubica, se hacía con el asiento de Villeneuve y el joven Sebastian Vettel se convertía en el nuevo probador. Los cambios funcionaron bien desde el principio y mientras Vettel impresionaba en las sesiones libres de los viernes, Kubica demostraba sus enormes cualidades en carrera y lograba sus primeros resultados.

Heidfeld finalizó en un excelente tercer puesto el GP de Hungría, pero más sorprendente aún fue que Kubica consiguió su primer podio en su tercera carrera en la F1, concretamente en Monza. Y de no haber sido porque le llamaron para colocar neumáticos de seco en un momento muy poco adecuado, el piloto polaco sin duda habría sumado su segundo podio en China.

Tras su impresionante primera temporada en el Mundial, el equipo alemán no introdujo grandes cambios para el 2007 y finalizó el Mundial en segunda posición con un total de 101 puntos, sólo por detrás de Ferrari. El punto culminante de la temporada fue el segundo puesto de Nick Heidfeld en el GP de Canadá, aunque fue también en esa carrera cuando se rozó la tragedia al escapar ileso Robert Kubica de un tremendo accidente. El polaco no consiguió subir al podio en 2007 y su mejor resultado fue un cuarto puesto.

Pero aunque BMW Sauber puntuó con regularidad durante la temporada 2007, en ningún momento pudieron desafiar el potencial de Ferrari y McLaren. Para el 2008, BMW aspira a reducir distancias con esos dos equipos y para ello mantiene a Heidfeld y Kubica como sus dos pilotos titulares.


_________________

ADMINISTRADOR DE GT1 LEAGUE
View user profile http://gt1-league.foroespana.com

Back to top  Message [Page 1 of 1]

Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum